Los colores y nuestro estado emocional

¿Sabías que los colores pueden influir nuestro estado emocional?


Es por ello, que es de suma importancia la elección correcta para decorar nuestro hogar, así mismo estos nos permiten que un espacio se vea amplio, reducido, luminoso, etc. según sean las necesidades y gustos de cada uno de nuestros clientes.

Blanco


Por naturaleza es muy luminoso, da amplitud y brinda la sensación de tranquilidad.

Ideal en un espacio en donde deseas luz natural, pero si por el contrario deseas tener un poco más tenue la luz, este no es el más adecuado para ti.

Negro

Uno de los colores catalogados elegantes por excelencia, si embargo este no aporta iluminación al espacio por ello se deberá recurrir a la luz artificial para lograr un resultado más acogedor y refinado a la vez.

Gris


Excelente tono neutro para acompañar algún otro que ya tengas, al ser neutro del blanco y negro, este brinda los beneficios de ambos, ilumina lo necesario y requiere de una luz artificial ligera. Sin embargo este no se recomienda usarlo solo, puede ser en su misma gama, o algún otro color contraste.

Amarillo


Un color que ilumina, y favorece la creatividad, así mismo es un tono que llama la atención, es muy combinable con otros colores. Pero debe ser usado con moderación, dado que puede fatigar rápidamente la vista.

Naranja.


Un color fuertemente asociado con el entusiasmo. El uso de tonos suaves suelen ser más recomendados, dado que los fuertes suelen percibirse como agresivos, y este tinte estimula el apetito, por lo cual es generalmente usado en espacios como comedor o cocina.

Rojo


Atrae la atención y por lo mismo el rojo es catalogado como seductor inmediato. Debe ser usado en dosis pequeñas para que pueda lucir y no verse mal, dado que en exceso oscurecer muchos los espacios, así como que puede aumentar el ritmo cardíaco.

Azul.


Tono armonioso, luminoso y que estimula a la relajación. Lo interesante de este color es que según la gama que elijas son los beneficios que obtendrás. Si decides utilizar tonos claros, este brindara amplitud al espacio, pero si por el contrario decides usar obscuros obtendrás el resultado reducción. Este tono no es muy recomendable en la cocina dad que suprime el apetito.

Verde.


Lo solemos asociar con la naturaleza, la libertad, brinda frescura al espacio donde decidas colocarlo así mismo suele brindar relajación cuando te encuentras deprimido, una buena opción para un espacio en donde pases mucho tiempo, dado que brinda bienestar para la mente, siempre y cuando la gama elegida sea en tonos claros.

Rosa.


Romántico y tenaz a la vez, según el tono que dedicas utilizar es lo que otorgará a tu estado emocional. Antes era solo usado en habitaciones femeninas, pero al cambiar las tendencias puede ser usado en cualquier espacio, siempre y cuando se haga una mezcla correcta de los elementos a emplear.

Morado.


Un color que desarrolla mucho la imaginación y a su vez genera calma, pero al ser una mezcla de colores primarios, como lo es el rojo y azul su resultado es un tono muy oscuro. Por lo cual requiere de luz artificial y deberá ir acompañado de un color neutro para que pueda lucir mejor y sin saturación visual.

http://kromatina.blogspot.com/2017/02/el-poder-del-color-en-tu-mente.html


Se mencionaron los colores primarios y secundarios dado que de ahí parte toda la gama de colores existentes en el mundo.

Nos encantaría formar parte de tu proyecto de renovación. El color de las persianas tiene que ayudar a resaltar el ambiente en la habitación y ayudar a controlar la cantidad de luz. Contáctanos y con gusto podemos ayudarte a elegir el tipo de persiana.

Ambiente equilibrado en colores tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *